Pablo Moyano aseguró este domingo en Informe de Situación por LT9 que conducen Juan Carlos Bettanín y Nataly Bedini, que "Camioneros elevó la nota para discutir las paritarias este año y pedimos un 27 por ciento de aumento".
"Hace pocos días salió un informe que la inflación este año se ubicará en esos números. Además pedimos un bono adicional de unos 15 mil pesos que lo cobramos a fin de año, y los empresarios ofrecieron un 15 % en tres cuotas y 10 puntos de modificación del convenio colectivo de trabajo para la baja, bajar la antigüedad, sacar plus vacacionales, eliminar horas extras los fines de semana, cosas imposibles de poder discutir", agregó el dirigente gremial.
Con respecto a las negociaciones con el Gobierno nacional sostuvo que "vamos a discutir el martes en la audiencia, en favor del 27% y eliminar esos puntos del convenio sino el 14 se hará el paro nacional".
Más adelante cuando fue consultado por las diferencias entre los gremialistas en el país, indicó que "yo no estoy en la CGT, di un paso al costado porque veía que la CGT no está acompañando el reclamo de los trabajadores, creo que la paritaria por decreto sería del 20 por ciento, así que nosotros la rechazamos a la propuesta de los empresarios. Lamentablemente algunos compañeros siguen creyendo en este modelo económico. Siempre hay dirigentes que creemos que hay modelos como este que atacan a los trabajadores".
Cabe recordar que las dos CTA, organizaciones de la economía social y una gran parte de la CGT reclama al triunvirato formado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer la convocatoria de un nuevo paro general contra la inflación, los tarifazos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y la multiplicación de los despidos.