En la tarde de este domingo se desarrolló una nuevo acto contra la despenalización del aborto. Bajo la consigna "Salvemos las 2 vidas", vecinos de Santa Fe se concentraron en la Costanera.
La nueva movilización, que se replicó en distintos puntos del país, se dio a sólo días de que la Cámara de Diputados vote el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.
La convocatoria de organizaciones que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a las 15.30 en la intersección de calle Luciano Molina.
Durante el acto se escucharon consignas hacia los Diputados que esta semana tienen que votas la ley de despenalización del aborto y lo más conmovedor fue escuchar los latidos de un bebé en gestación, cuya madre se prestó a realizar la prueba sobre el escenario montado en la costanera oeste y el testimonio de Carolina, una joven que relató sus pesadillas, luego de haber realizado un aborto y quién después de un proceso de sanación interna, intenta revelar lo que produce en el cuerpo y la psiquis de la mujer una práctica abortiva.
Mientras se desarrollaba el acto, sorprendió la presencia del nuevo Arzobispo de Santa Fe, quién se mezcló entre el público y si bien no subió al escenario, su presencia fue advertida por los organizadores, lo que desencadenó un fuerte y sostenido aplauso por parte de los presentes.
El próximo miércoles 13 empezará el debate en el recinto de Diputados donde aún existen 29 legisladores que no definieron su posición.
En Rosario
En la ciudad de Rosario también se llevó a cabo una movilización en contra del proyecto que busca despenalizar y legalizar el aborto.
Los vecinos de la localidad del sur provincial se congregaron frente al Monumento Nacional a la Bandera.