El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL anticipó que para este martes se espera tiempo inestable con probabilidad de lluvias débiles, mientras que desde el miércoles comenzaría el descenso de las temperaturas en nuestra región.
“Para este lunes y mates, deberíamos tener cielo cubierto, con nubosidad variable, con baja probabilidad de lluvia dispersa. Luego ingresará el frente frió y desde el miércoles bajarían las temperaturas”, describió el especialista en el aire de LT9.
Además, añadió que desde el miércoles las mínimas deberían estar en torno a los 5 grados, y que jueves y viernes llegarían a los 3 o 5 grados. “El fin de semana las temperaturas serán más bajas”, concluyó el Ing. Cristina.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el martes, "neblinas, cielo nublado, probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas" y una mínima de 8º y una máxima de 12º.
El miércoles se espera un mejoramiento del clima, con temperaturas más bajas: mínima de 6º y máxima de 12º.
El jueves y viernes se esperan mínimas aún más bajas: 2º y 3º respectivamente con cielo algo o parcialmente nublado, mientras que máximas oscilarían entre los 11º y los 12º.