El diputado nacional, Mario Barletta, admitió que desde hace un mes venían analizando con el presidente Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete, Marcos Peñas, las diferentes opciones para que ocupe un cargo una vez finalizado su mandato en el Congreso.
“Siento mucha satisfacción y deseo estar a la altura de las circunstancias. El objetivo será llevar al ámbito regional la misma propuesta que se hace a nivel nacional” sostuvo Barletta por LT9. Admitió que está “ansioso” para que el pliego llegue al Senado y se apruebe.
Sobre el cierre de listas de Diputados de Cambiemos y la posibilidad de que encabece la nómina, Barletta respondió que “nunca me he atornillado a una silla. Me entusiasmé con la nueva candidatura a Diputado Nacional, pero hubo desacuerdos. Ya es cosa del pasado. Este desafío (por la Embajada en Uruguay) me entusiasma mucho más”.
Sobre la expulsión de De Vido, el dirigente radical dijo que “no tengo duda que hay que separar del cargo por inhabilidad moral. Desprestigia a la Cámara de Diputados”.