El Secretario General de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi dijo por LT9 que "estamos con una posición clara en la necesidad de un paro total lo antes posible, lo ideal hubiese sido que este jueves vayamos todas las centrales y los movimientos sociales en repudio a las políticas del gobierno Nacional sobre todo porque hay que elaborar una serie de puntos pero como inicio de un plan de acción no como un paro en sí mismo".
"Hoy por hoy en la CGT nacional reabrieron un diálogo con algunos puntos que nosotros por lo menos creemos que son pocos los puntos que se sentaron a negociar con el gobierno. La CGT regional Santa Fe el lunes pasado con otras 20 regionales del país le manifestamos la preocupación que teníamos a la conducción Nacional de la CGT, pedimos una medida de fuerza como inicio de un plan de acción y también le pedimos que para agosto cuando haya una nueva convocatoria para elegir a las nuevas autoridades cuando se vaya el triunviro, tenemos que tener una convocatoria con un programa y un desarrollo en busca de una unidad", agregó Girardi.
En esa reunión, 19 regionales le pedimos el paro antes del mundial para ser más exacto, una dejó librado la conducción nacional y una no opinó de esas 21 regionales que fuimos, Había muchas del conurbano, Comodoro Rivadavia y Concordia, entre algunas de las regionales del interior que fuimos. Así que la verdad que nuestra oposición fue contundente. Esperaremos la reunión del día de hoy en Buenos Aires, de todas maneras repito, el paro por ser el paro un día no es lo que va a delimitar la lucha del gremialismo argentino, sí hay que fijar un plan de acción que se inicie con una medida de fuerza", finalizó el dirigente.