La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, María Laura Mondino, sostuvo esta mañana por LT9 que la decisión del intendente de José Corral de pagar menos de la mitad de los facturado por alumbrado público por la EPE “es un mal ejemplo para la ciudadanía”.
La edil participó ayer -junto a sus pares del cuerpo legislativo- de la reunión con las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía y sostuvo que fue un encuentro positivo. “Logramos información que no estábamos teniendo. Llegamos a una instancia inesperada e insólita. Por un lado la decisión del gobierno nacional de haber quitado los subsidios a la energía. Y ahora el intendente, de manera sorpresiva, interrumpe este convenio con la EPE” declaró la concejala.
Agregó que “al haberse rescindido este convenio, quedamos presos de esta situación. No teníamos información clara de cuánto se gastaba en la ciudad de Santa Fe en alumbrados público. Información que tampoco tenía el intendente. Esta reunión que tuvimos ayer con la EPE, donde obtuvimos información desde el punto vista técnico de la medición y de cómo se gasta, debería haber tenido el intendente antes de rescindir el convenio”.
“Nos hemos ido con muchos elementos de información para poder evaluar. Ahora vamos a analizar de donde saldrán esos fondos y la readecuación presupuestaria que debemos hacer para hacer frente a este gasto que no está estipulado en el presupuesto de este año” añadió Mondino.
Remarcó que desde el Frente Progresista le pedirán al intendente que se haga un nuevo estudio de medición y que se vuelva a convocar a la UTN para tener más certezas. “Y sino pongamos medidores en toda la ciudad. Si hay tantas dudas, se pongan medidores en cada lamparita, en cada semáforo. En todo el país se utiliza la estimación para calcular el gasto por alumbrado público” añadió.
Por último, Mondino consideró que “es inapropiado haber llegado a esta situación. Nos sentimos presos de la decisión. No podemos aceptar que el intendente no haya ido a la reunión con la EPE. Es malo el ejemplo del intendente de decir pago lo que a mí me parece y no lo que corresponde”.