La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso regristrado ayer cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares. En Santa Fe la divisa cerró a $ 25,50 para la compra y $ 26,40 para la venta, según consignó la agencia de cambios Valuar.
Pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando.
La suba de este miércoles se registró además, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de apenas 495 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 1.100 millones de dólares movilizados durante la víspera.
Desde ABC Cambios señalaron al portal Infobae que el BCRA "vendió unos 150 millones de dólares hasta media mañana y después dejó que (la cotización) corra hasta un máximo operado de $26,35″.