La determinación de la reapertura se toma en el marco de la necesidad de cubrir una región muy amplia en un trabajo conjunto con los efectores de salud y sus equipos. Cabe señalar que los partos fueron derivados hospital Regional de Reconquista.
En este sentido, el director provincial por la Salud de la Niñez Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni, explicó que “hoy podemos decir que dicha maternidad ha sido adecuada para cumplir con todas las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (CONE), no sólo por las mejoras edilicias sino también por la incorporación de nueva tecnología, y el refuerzo del recurso humano con trabajadores que fueron capacitados por el servicio”.
La maternidad del Hospital de Vera había sido cerrada hace casi dos años en medio de un escándalo con médicos sumariados y muertes sospechosas. En ese momento se atendíann 600 partos anuales que durante este tiempo fueron derivados al Hospital de Reconquista, que supera los 2.000 y dista 70 Km de Vera.
COORDINADORES DE SUB REGIÓN
Para finalizar, la ministra de Salud presentará oficialmente a los coordinadores de Sub Región que se incorporan a la Red de Salud con el objetivo de achicar la brecha territorial que existe entre cada localidad y la cabecera del Nodo.