"Estamos sorprendidos, nos avisaron que el Presidente no venía pero en esa comunicación no lo atribuyeron a cuestiones de seguridad", dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en diálogo Claudio "Turco" Cherep respecto a la cancelación del presencia de Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera en el aniversario nº 198 del fallecimiento del creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano.
“Habíamos trabajado mucho para esta visita presidencial, ayer a la tarde no atribuyeron la ausencia a cuestiones de seguridad, por eso estamos sorprendidos”, indicó el funcionario.
Vale recordar que desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio, explicaron en un comunicado que el motivo de la cancelación fue "haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas".
Por el contrario, el propio Pullaro fue el que desmintió lo expresado en el comunicado oficial del Gobierno nacional ya que afirmó que "en ningún momento tomamos conocimiento de que haya amenazas hacia el Presidente, de hecho había estado en comunicación con la Ministra Patricia Bullrich unos minutos antes de la noticia". "Nosotros colaboramos con la custodia y la seguridad de Presidente, quienes la llevan adelante son las fuerzas federales", destacó.
Más tarde, el encargado de la cartera de seguridad de Santa Fe minimizó el incidente registrado en Rosario, cuando un hombre penetró el cerco e intentó subir al palco con un cuchillo: "El único hecho que hubo hoy, fue una persona que no estaba en sus cabales y quiso subir al escenario, fue reducido rápidamente por las fuerzas", indicó al respecto.
Volvé a escuchar la nota acá: