La Selección de Dinamarca llegó con confianza al partido con Australia luego de lo que fue el triunfo de la primera fecha ante Perú. Y esa convicción pudo plasmarla en el campo de juego, dado que apenas a los seis minutos de juego logró romper el cero, a través de Christian Eriksen, quien le pegó de primera con mucha precisión mientras se metía al área.
Parecía que los daneses se encaminaban con tranquilidad a otro triunfo, pero a los 37 minutos cambió el desarrollo del partido. Luego de un cabezazo, Yussuf Poulsen tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro, avisado por los jueces a cargo del VAR, decidió cobrar la pena máxima. Meli Jedinak se hizo cargo de la ejecución y estableció el empate por 1-1.
El segundo tiempo estuvo de más. Ninguno de los dos equipos logró desnivelar las acciones y todo terminó como el primer tiempo, con la igualdad por 1-1. Un resultado que deja abierta la clasificación para ambos países a los octavos de final y que le pondrá mucha pimienta a lo que será la tercera y última fecha del grupo.
Los partidos del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 no pasan desapercibidos para el hincha argentino, y mucho menos para el cuerpo técnico de nuestra Selección. Es que si el conjunto nacional pasa a octavos de final se medirá con un rival que salga de esta zona. Por lo que -mientras se prepara para jugar frente a Croacia- Jorge Sampaoli dejó grabando el choque de la Selección de Dinamarca con la Selección de Australia.
Tras haberle ganado a Perú en el debut, la Dinamita Roja intentó conseguir otro triunfo que lo deje casi en octavos de final, mientras que los Socceroos vienen de caer ante Francia, y con otra derrota quedaban al borde de la despedida de la Copa. Por eso, quizás, el empate por 1-1 termina siendo una buena radiografía del partido.
Por Mundiales, europeos y oceánicos nunca se habían visto las caras aunque sí jugaron en otras tres oportunidades, con dos triunfos daneses y uno australiano.
Fuente: El Once