Luego de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados por el proyecto para legalizar el aborto, sectores que defensores las dos vidas, se concentrarán este viernes al mediodía frente al Hospital Iturraspe, para apoyar a los profesionales de la salud que se manifestaron como objetores de conciencia ante la realización de las prácticas.
La invitación comenzó a circular por WhatsApp y si bien no se la atribuye a ninguna organización provida en particular, está abierta a todos aquellos que no coinciden con el proyecto de ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y deseen manifestar su apoyo a quienes integran el servicio de Ginecología del hospital Iturraspe, donde actualmente todos los médicos siguen siendo objetores de conciencia.
De la marcha que se realizará a favor de "las dos vidas" este viernes participarán también médicos y enfermeras del hospital. No obstante el director del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, el Dr. Samuel Seiref se lamentó que muchos de los profesionales no podrán participar, debido a que asisten a un congreso en Buenos Aires.
Por ese motivo, los promotores de la marcha, confirmaron que esta movilización se repetirá la próxima semana, el viernes 29, a las 10.
El Dr. Seiref se lamentó de la actitud violenta de ciertos grupos que están a favor del aborto legal y recordó que "la objeción de conciencia sigue siendo por ahora un derecho constitucional que mucha gente pretende que no se respete".