La madre del niño entrevistado en el programa televisivo de Jorge Lanata, se presentó junto a sus abogados en la Unidad Fiscal Nro 7 de Lomas de Zamora a cargo del Fiscal Gabriel Lo Schiavo. De esta forma, la madre solicitó ser tenida como querellante y ratificó los hechos ya denunciados en la causa que se ha abierto en las que se investiga violaciones a los derechos humanos sufridas por su hijo.
Según explicaron los abogados patrocinantes “en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 9, Secretaria 108, donde también Fernanda se presentará como querellante, se investigarán las ilegalidades en las que incurrieron los periodistas y la producción de Canal 13 al entrevistar y exponer la intimidad de un niño y reproducir al aire televisivo tal entrevista”.
Además, los letrados detallaron que “ella había declarado en sede de Ministerio Público, y solicitó que se escuche el testimonio de su hijo a través del sistema de cámara gesell. En amparo de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos, la voz del niño tiene que ser escuchada. Los graves hechos previos, la presencia de policías y funcionarios de Lanús, la coacción sufrida los días anteriores a que el chico de once años termine expuesto a un show televisivo, deben ser investigados”.