Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alto acatamiento del paro nacional en Santa Fe

Se siente fuerte la medida de fuerza en la ciudad por la falta de clases, bancos, administración pública, transporte y salud, entre otros.
LUNES 25 DE JUNIO DE 2018

En Santa Fe es alto el acatamiento al paro nacional dispuesto para este lunes por las centrales sindicales CGT y CTA, en protesta contra la política económica del gobierno.

Por la medida hay aulas vacías, no hay atención en entidades bancarias, tampoco en la administración pública, en el transporte y en la salud entre otros sectores.

En primer lugar, no hay transporte de larga, media ni corta distancia. Esto último implica que no saldrán los colectivos de línea tanto en Santa Fe como en la región. Desde UTA, indicaron que la restricción será desde las 0 de este lunes, pero los coches que tengan salida previa a ese horario llegarán a destino. Lo mismo sucederá con los vuelos, de cara a la adhesión de los aeronáuticos.

En cuanto a los sindicatos docentes, Amsafe, Sadop y UDA adhieren a la medida de fuerza, por lo que no hay clases en las escuelas públicas ni privadas. Por su parte, y si bien levantó su propio plan de medidas de fuerza, Camioneros adhiere al paro general, por lo que no habrá recarga de cajeros automáticos ni recolección de residuos hoy, el gobierno de Santa Fe ya anticipó para el sábado 23 los montos en cajeros automáticos. Lo propio hizo la Anses en la jornada del viernes 22, con respecto a las jubilaciones y pensiones -y el correspondiente medio aguinaldo- que tenían fecha de cobro para el lunes.

En la provincia de Santa Fe, ATE, Upcn y Festram resolvieron que los empleados estatales (provinciales y municipales) hagan huelga sin asistencia a los lugares de trabao, donde sólo se encontrarán garantizadas las guardias mínimas en servicios esenciales.

El mismo plan de lucha definieron los gremios médicos Amra y Siprus, tanto para la actividad pública como para la privada. En este último caso, aseguran que se cubrirán las urgencias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter