El gremio de los docentes universitarios le remitió una nota al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Aga, quien presidió el acto homenaje por el Centenario de la Reforma.
“Hubiese sido de nuestro interés poder estar presentes ya que coincidimos con el objetivo de reflexionar sobre el significado político del movimiento de revuelta estudiantil iniciado en 1918” sostiene la nota.
Pero agrega que “no nos resulta posible hacerlo ya que se realiza un paro general en todo el país, convocado por todas las centrales sindicales argentinas”.
En los otros párrafos de la misiva, Adul remarca cómo el acuerdo con el FMI afectará a la universidad pública.
En la nota enviada, el gremio sostiene que "en la jornada que vivimos, el legado reformista debe encontrarnos en la resistencia contra el ataque que sufren los derechos del conjunto de trabajadoras/es activas/os y jubiladas/os, el desarrollo científico-tecnológico nacional y federal, el presupuesto universitario (ilegalmente recortado respecto de las ya insuficientes partidas aprobadas como ley por el Congreso nacional), al tiempo que oficialmente se persiste en el incumplimiento de la negociación paritaria y de la urgente recomposición salarial para las/os trabajadoras/es de la educación universitaria".