En el último programa del año "Un Cacho de noche", el equipo de locutores de la Nuevas 9 le dio una sorpresa al queridísimo conductor de tantos memorables programas, desde aquel "Piedra Libre" hasta el actual. En medio de una gran alegría y en ocasiones embargados por la emoción le comunicaron que la Sala de Locutores de nuestra radio llevará su nombre: Roberto "Cacho" Galé.
La decisión partió fundamentalmente del equipo de locutores, pero fue rápidamente bienvenida y acompañada por todo el Directorio, periodistas, operadores y todos los que hacen posible día a día LT9, FM9 y Laser. Por supuesto, para la sorpresa todos se complotaron, incluso la familia de Cacho Galé.
“Los locutores tenemos esto de la palabra, de metáforas y demás”, dijo el “Negro” Fulco y nunca mejor aplicado que para esta ocasión, con todo lo que representa Cacho Galé no solo para la familia radial sino también para Santa Fe.
"Cacho" Galé, empezó en aquella LT9 de calle Rivadavia, en 1958, después pasó a San Martín y finalmente nuestra casa de 4 de enero 2153. Y la Sala de Locutores de la centenaria radio santafesina no podía llevar mejor nombre que el de Cacho Galé.
Así homenajeamos al referente de locutores, a la figura indiscutida, al amigo y compañero de trabajo Cacho Galé, que emocionado agradeció a todos y cada uno y en especial al nuevo Directorio, no sólo el reconocimiento sino la grata sorpresa