El audio falso partía de la base de una noticia real para darle verosimilitud. Cuando terminó el encuentro con Nigeria, Maradona se descompensó tras el triunfo, le bajó la presión y abandonó el estadio con la ayuda de un colaborador. Diego fue atendido por el cuerpo médico de la Selección argentina y tras un breve chequeo en el palco, fue trasladado a un hospital de la zona, donde le dieron el alta.
Minutos después del final del partido entre Argentina y Nigeria, empezaron a circular audios que se refirieron a la salud del ídolo y su muerte. Fueron 3 virales en donde hablaban de que el extécnico de la Selección había sido trasladado a un hospital y había sufrido un paro cardíaco.
Después del episodio, el abogado de Maradona, Matías Morla, indicó que iban a pagar una importante recompensa a aquellos que le ayudaran a dar con el autor de los audios virales. “Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”, le dijo Morla al diario Clarín.
Los audios: