Comienza julio y se viene otra suba en el precio de los combustibles. El aumento ya estaba acordado porque se termina el supuesto “congelamiento”. Sin embargo, esa promesa del Gobierno Nacional ya se había incumplido en junio, cuando las naftas aumentaron también un 5 por ciento.
Lo acordado era un 3 por ciento, pero debido a la crisis financieray el dólar que se disparó casi a 30 pesos, será dos puntos mayor.
El exministro Juan José Aranguren era quien había cerrado el trato anterior, pero con un dólar a 25 pesos. Ahora, el nuevo ministro de energía Javier Iguacel autorizaría el 5 por ciento que exigen las petroleras.
Con respecto a cuándo se hará efectivo el cambio de precios aún no hay certezas. Las confirmaciones se irán dando con el correr de los días de la próxima semana, aunque podría ser el viernes.
Ya de cara a fin de año es una incógnita hasta cuánto podría llegar el precio de los combustibles. Las empresas petroleras insisten en que sus valores están atrasados más del 20 por ciento por la devaluación del peso en los últimos seis meses.
Fuente: El Doce TV