Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lanzarán líneas de financiamiento para pymes a través de bancos provinciales

DOMINGO 01 DE JULIO DE 2018

El ministro de Producción, Dante Sica, informó que en los próximos días lanzará "un paquete de líneas de financiamiento" para pequeñas y medianas empresas, tal como había sido anunciado por el presidente Mauricio Macri el miércoles pasado cuando asistió a Came por el Día Internacional de las pymes. 

"La semana próxima vamos a anunciar un paquete líneas de financiamiento con bancos provinciales y estamos negociando con los privados líneas que atiendan esta cuestión", adelantó. 

Según su consideración, "uno de los principales temas" en la actualidad es "la estabilización de la macro".

"El dólar está buscando su nivel", evaluó el ministro, quien sostuvo: "Debemos monitorear el impacto que tiene esta crisis que hemos vivido y cómo se está estabilizando sobre la micro y tratar de ver cómo acompañamos a los sectores sin dejar de mirar el rumbo en nuestro programa económico".

El funcionario ejemplificó que la situación de la Argentina es como la de "un barco que tiene buen rumbo, pero que está atravesando una tormenta, por lo cual se deben calibrar los instrumentos y poner más atención". 

"Estamos viendo qué pasa con las pymes y, en especial, las cadenas de pagos", subrayó. 

En diálogo con FM Milenium, reconoció que "en situaciones de incertidumbre tiende a resentirse un poco la cadena de pagos".

"Hay temas que monitoreamos con la gente de los bancos. Uno es la mora, que no ha aumentado significativamente", destacó, mientras aclaró que "se ha alargado un poco la cadena de pagos y aumentó con respecto al año pasado la cantidad de cheques rechazados".

Evaluó que el "financiamiento de capital de trabajo es lo primero que se le resiente a la pyme". Al referirse a la suba del dólar, sostuvo que "los exportadores mejoraron su rentabilidad". 

"Por el lado del consumo interno, es claro que cuando hay incertidumbre, todos frenemos decisiones de consumo", resaltó y describió que es "como a la mañana, cuando hay niebla y se va más despacio". 

En tanto, indicó: "Estamos tratando de, en este marco de incertidumbre también con el programa Precios Cuidados, dar información al consumidor".

Fuente: Ámbito 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter