“Se espera una semana rara en materia climática” señaló esta mañana por “Primera Mañana” el Ing. Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL. Explicó que está ingresando una masa de aire frio y durante la semana bajarán las temperaturas.
“Mañana martes se espera una una temperatura mínima de entre los 5 y los 7 grados. Y las máximas no superarán los 10 ó 12 grados” agregó. También precisó que “esta masa de aire frío se encuentra influenciada por una masa de aire cálido, por eso las condiciones no terminan de mejorar todo lo que uno esperaba”.
“Hasta el jueves las condiciones serán estables, pero con bastante nubosidad y poca amplitud térmica. Las mínimas rondarán entre los 7 y 8 grados, y las máxima de 10 a 12 grados. Mas allá de alguna llovizna para hoy lunes, no se esperan fenómenos de lluvia” indicó el especialista.
El Ing. Cristina concluyó diciendo que para los próximos días podría haber posibilidades de bancos de niebla matinales. “Los vientos se calman para mañana, y eso sumado a la baja temperatura y al humedad en el ambiente, se generan los bancos de niebla” finalizó.