Es una buena noticia que la provincia retome la restauración de la casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas dijo el intendente José Corral, ante el pedido de la llave del inmueble, realizado por autoridades provinciales al municipio.
La casa en cuestión es un bien provincial, porque en su momento la provincia hizo la expropiación del inmueble, por lo tanto quedó como patrimonio del estado Santafesino.
Posteriormente, el municipio recibió la casa ubicada en calle La Rioja y San Luis a modo de comodato, con la intención de que allí funcionara un museo del inmigrante, algo que nunca se concretó.
Se sucedieron un par de llamados a licitación que no despertaron interés en empresas privadas para realizar el mantenimiento y la explotación del sitio histórico y hoy se conoció el pedido de la provincia, para volver a hacerse cargo del lugar.
Según relató el intendente, el municipio intentó a través de la inversión privada restaurar la casa, pero no se logró que una empresa esté interesada en el mantenimiento a través de una iniciativa que les genere recursos, por esa vía no se encontró la forma de mantenerla. El municipio tiene otras prioridades, por eso con mucho gusto, se la estaremos entregando a la provincia remató Corral.