El flamante director del Aeropuerto de Sauce Vejo, Santiago Amézaga, aseguró en la mañana de este miércoles que dentro de los primeros pasos por parte de la nueva conducción se encuentra "comenzar con la licitación del bar para ponerlo en funcionamiento".
"Estamos trabajando en un proyecto con el Ministerio de Obras Públicas para ampliar el estacionamiento y generar nueva circulación para los vehículos del transporte público. También estamos pensando en la ampliación de la sala de embarque y de arribos para tratar de dejar todo preparado para la internacionalización del aeropuerto y bueno continuar con las negociaciones y con la búsqueda de nuevas compañías para tener nuevos vuelos y conectar a nuestra ciudad vida con el país y con el resto del mundo", informó.
"En esta etapa el Eana planteó una inversión de $140 millones de dólares para distintos aeropuertos, pero no tuvimos la suerte dentro del aeropuerto de Sauce Viejo de tener fondos para poder mejorar nuestra estructura. Nosotros somos positivos y esperamos que sea el comienzo de inversiones y que en algún momento también podamos ser parte de todas las inversiones que vienen desarrollando los organismos nacionales", continuó el funcionario.
Con respecto a la actualidad de la estación aérea dijo que "estamos teniendo récord de pasajeros, Avianca está funcionando muy bien con niveles de ocupación por encima del 85 casi el 90%, esto no fue en detrimento de Aerolíneas Argentinas. Esto quiere decir que el mercado absorbió absolutamente toda la oferta de Avianca y estamos trabajando también para ampliar esta oferta para que el mercado tenga más opciones para volar a otros puntos", sostuvo Amézaga.
"Además estamos trabajando concretamente con otra compañía para sumar una nueva ruta a Buenos Aires y con Avianca también estamos a la expectativa de la aprobación de la ruta Rosario-Córdoba para que se active la posibilidad de vincular Santa Fe con Córdoba y a su vez con el norte del país, y también con Mendoza", concluyó.
De esta manera, el directorio del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, quedó conformado por: el presidente Santiago Amézaga; y los vocales: Norberto Verde (del sector de Cámaras Empresarias de Comercios), Germán Venticinque (de la Municipalidad de Santa Fe); y Ricardo Méndez (del Área Metropolitana).