Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El presidente de la EPE afirmó que el monto de la boleta del Municipio "es un piso" y que podría ser más

Miembros de la Empresa Provincial de la Energía y el equipo técnico de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron para abordar el problema de la facturación de la Cuota de Alumbrado Público al Estado Municipal, luego de que el intendente José Corral decidiera dejar de cobrarles a los usuarios santafesinos para que se haga cargo el municipio. "Estamos de acuerdo con todos los sistemas que transparenten las mediciones y que nos den más precisión", sostuvo la secretaria general del Gobierno de la Ciudad.
MIÉRCOLES 04 DE JULIO DE 2018

Miembros de la Empresa Provincial de la Energía y el equipo técnico de la Municipalidad de Santa Fe se reunieron para abordar el problema de la facturación de la Cuota de Alumbrado Público al Estado Municipal, luego de que el intendente José Corral decidiera dejar de cobrarles a los usuarios santafesinos para que se haga cargo el municipio. 

"La instalación de medidores fue propuesta nuestra desde el primer momento. Si había duda en cuanto a los a los números, vayamos a medir. Nosotros no tenemos dudas: la estimación que hacemos es la que normalmente se hace. Tenemos datos fuertes que aseveran que esa estimación es correcta", dijo el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri una vez terminado el encuentro. 

Respecto a la reunión de la que solo participaron los técnicos, indicó que "me pondré en contacto con los equipos de la empresa ver qué qué resultado hubo. Ojalá que sea positivo y que hayan podido llegar a algún acuerdo en cuanto a cómo empezamos a medir que es lo que más nos preocupa: que quede claro cuáles son los valores".

Consultado sobre quien afrontará los costos de la instalación de los medidores, Neri explicó que "hay una parte de obra civil que seguramente va a tener que hacer la municipalidad y después nosotros instalaremos los medidores. Pero no quiero adelantar justamente por respeto al trabajo de nuestro equipo que estuvo acordando esas cuestiones".

"Nuestro mayor objetivo es medir rápidamente. Necesitamos que estén todos cómodos con la factura que estamos enviando y por eso queremos que midan rápidamente. Es lo que venimos trabajando hace más de un mes", sostuvo.  

En relación a los montos facturados para los meses de abril y mayo, que fueron cuestionados por el intendente de Santa Fe, afirmó que "lo que estamos cobrando es un piso. Seguramente lo que se puede llegar a estar midiendo puede estar en más, nunca en menos. Creemos que de ese resultado salga una facturación mayor".

Finalmente, el titular de la empresa estatal se refirió al conflicto que suscitó la decisión del intendente Corral de desconocer el monto facturado por la EPE y de no abonarlas: "La factura que fue emitida es emitida y es por este plazo. Si llega a salir algo superior es más adelante en el tiempo por otra medición. Hoy la estimación que hacemos es la que va en esta factura. Nosotros tuvimos una respuesta legal. Eso va por las vías legales y se están encargando los asesores legales de la empresa con el área Comercial".

Por su parte, la secretaria general de la Municipalidad, Dra. María Martín, dijo sobre la reunión que "quedamos en trabajar en base al informe hecho por el municipio para que la EPE lo pueda cotejar". 

"También surgió en el marco de la conversación el tema de los medidores. Estamos de acuerdo con todos los sistemas que transparenten las mediciones y que nos den más precisión, porque por un lado queremos honrar el compromiso que hemos asumido al momento de tomar esta decisión para ayudar a las familias, pero por otro lado tenemos que ser muy cuidadosos del dinero público", señaló.

"Vamos a continuar, esta fue la primera de muchas conversaciones que hay que tener porque hay muchos puntos que hay que ir resolviendo. Esperamos que sea por esta vía del diálogo y de la disponibilidad de ambas partes", concluyó.

Vale recordar que miércoles 27 de junio, la EPE intimó a la Ciudad a pagar las dos boletas correspondientes consumo del alumbrado público de los meses de abril y mayo, cuyo monto total es de 22,6 millones de pesos y venció el pasado 21 de julio. Aunque el intendente José Corral, autor de la iniciativa, desconoció las cifras de la EPE e informó que su equipo técnico calculó el monto en un número cercano a los 9.2 millones de pesos, por lo que se negó a pagar esas boletas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter