Pasado el mediodía de este viernes, los docentes públicos nucleados en Amsafé comunicaron su decisión de rechazar la propuesta paritaria del Gobierno de Santa Fe luego de la asamblea provincial.
La moción más votada implica un paro por 24 horas durante el próximo lunes, adhiriendo a la medida nacional, justo el día que el calendario escolar provincial fija como el inicio de clases.
Cabe señalar que todas las mociones que se votaron en asamblea implicaban un rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Gobierno provincial que fue del 5% de incremento para el primer trimestre y abonándose un 3,1% con los haberes de enero y un 1,9% con los de febrero.
El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, ratificó la postura del gremio de "exigir una nueva convocatoria en la paritaria para discutir una nueva propuesta. Entendemos que el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial". Además adelantó que llevarán adelante acciones en toda la provincia como movilizaciones, concentraciones, clases públicas y actos.
Por su parte, el Gobierno confirmó que a los docentes que hagan medidas de fuerza se les descontará el día.