La concejala del PJ, Marcela Aeberhard, consideró el Ejecutivo Municipal está “dolarizando” el precio del boleto del transporte urbano. Tras confirmar en nuevo cuadro tarifario, la edila sostuvo que es preocupante porque “desde diciembre a julio llevamos un 49 por ciento de incremento, mientras que los aumentos salariales no superan el 20 por ciento. Por lo cual no parece que todos los aumento deben estar atado a la paritaria”.
“Le pedimos al Ejecutivo que haga gestiones para que pueda haber un saldo negativo de hasta 3 boletos en la Tarjeta Sube. Hay pocos puestos de recargas de la sube, y a veces no hay sistema” agregó la concejala.
Por otra parte, Aberhard dijo que “le reclamamos al intendente mayores esfuerzos para que el servicios de transporte sea de calidad. Y queremos que en Ente de Control del Transporte tenga representación del ciudadano. Le exigimos a Corral que tome la paritaria promedio y que sea un tope para la suba del colectivos”.
“Nosotros lo que queremos es tener injerencia en el debate, que haya un ente de control para discutir y que no todo pase por el precio del boleto. Hay una precarización del servicio. En nuestra banca propusimos una línea testigo, pero el Ejecutivo no la puso en práctica. Es una variable que nos serviría de referencia” agregó.
Por último, Marcela Aberhard dijo “estamos dolarizando el precio del boleto. Ninguna suba es tan alta de diciembre a julio como el del boleto. Siempre hay margen para el reclamo, el debate y el pedido de informes. El Ente de Transporte es el responsable de dar respuesta a los problemas del servicio”.