El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, dijo esta mañana por LT9 que se observa una mayor demanda social, debido a la crisis económica que atraviesa el país. “Vemos un panorama similar al del segundo semestre de 2016. Vemos una mayor demanda” señaló el funcionario provincial.
En el mismo sentido, Alvarez describió que “chicos que antes iban solo a la copa de leche, ahora se suman al comedor. Vemos con atención esta mayor demanda que se da en sectores vulnerables, que ya veníamos acompañando desde la seguridad alimentaria y desde otros sectores, como educación y salud”.
El funcionario provincial sostuvo que “no estamos recortando en lo social” y que se sigue “reforzando las políticas sociales”. Pero reiteró que desde junio de 2016 no hay actualizaciones de las partidas que envía la Nación. “A nosotros nos transfieren 25 millones de pesos mensuales. Nos comunicamos con (la ministra de Desarrollo Social, Carolina) Stanley y esperamos reunirnos para que se actualicen los montos” agregó Alvarez.
Además, señaló que “el año pasado firmamos por el mismo monto, ahora el convenio está vencido y queremos firmar un nuevo convenio, pero con una actualización. No actualizar los montos es una forma de recortar”.