El ministro de Infraestructura, José Garibay, recorrió esta mañana la obra de Callejón El Sable en Santa Fe, que tiene una intervención de más de 108 millones de pesos y tiene un avance importante.
“Es una de las tanta obras hídricas que estamos haciendo. El proyecto lo hizo el municipio de Santa Fe, nosotros la licitamos y la ejecutamos. La obra principal sobre El Sable está completa. Va a desagotar toda la cuenca del Roca” describió Garibay por LT9.
Agregó que ahora la municipalidad de Santa Fe pidió una obra complementaria, que es el entubamiento del zanjón de Aristóbulo del Valle, y confirmó que el Gobierno provincial la va a ejecutar.
“En dos meses esperemos terminar con los detalles que restan, que son el cordón cuneta, las acometidas y el estabilizado. Y el otro mes el entubado será de 5 meses y la inversión total será de 120 millones de pesos” indicó el ministro
Consultado sobre el acueducto a Rafaela, Garibay confirmó que las tareas ya se adjudicaron a tres grupos empresarios. “La próxima semana se firman los tres contratos, luego las empresas deberán presentar los proyectos ejecutivos y en los próximos meses comenzarán los trabajos. Habrá diferentes frentes laborales” concluyó.