"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero", ha dicho el presidente venezolano en un acto con militares.
Pide a la FANB que “hay que estar con la guardia en alto" y en"máxima alerta" con los "falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington".
Según ha dicho, “han venido infiltrando grupos paramilitares" en la frontera para hacer "daño" a la población venezolana y para "tratar de escalar un conjunto de provocaciones".
El jefe de Estado venezolano también ha acusado en reiteradas ocasiones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de preparar "un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar" para generar un conflicto armado entre los dos países.
La semana pasada Maduro también pidió a la FANB estar alerta, después de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.