El coordinador de Seguridad en Espectáculos Deportivo del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Facundo Mudry, se refirió por LT9 a los incidentes ocurridos ayer domingo en el entretiempo del partido que disputaron por Copa Santa Fe los equipos de Colón y de Rosario Central.
“Hacemos un balance negativo. El operativo no fue perfecto. Si hubiese sido perfecto no estaríamos hablando de esto. Estamos evaluando y tratando de puntualizar dónde fue la falla a nivel operativo de seguridad para tratar de mejorar y de corregir los errores, que es nuestra línea de trabajo”, sostuvo Mudry en diálogo con Dame Radio.
Explicó que se tomó la decisión de desalojar a los hinchas de Central para frenar el conflicto y admitió que la falla fue en el portón entre la Platea Oeste y el codo visitante. “Había un pulmón y presencia policial, pero está claro no fue la indicada. Para este partido el Grupo de Choque estaba en el sector externo, y había un sector de policía que estaba sin cascos, escudos y palos. La falla fue en ese punto, no tanto en el pulmón, sino que el personal apostado en ese lugar no era el idóneo”, aseveró el funcionario.
Sobre cómo se va a seguir trabajando y si puede haber sanciones para los simpatizantes de Colón, el coordinador de Seguridad en Espectáculos Deportivo respondió que “vamos a continuar con ambas parcialidades en estos partidos que se viene de Copa Santa Fe y de Copa Argentina. Si damos el brazo a torcer, le damos la batalla ganada a esta gente, que no tiene que ser partícipe de los espectáculos deportivos. Se seguirá trabajando con ambas parcialidades, tanto para Copa Santa Fe como en Copa Argentina entre Colón y Morón”.
“Vamos a garantizar en los operativos que viene, estamos viendo las filmaciones para determinar los responsables de los hechos de violencia e incluirlos en el Programa Tribuna Segura para que no ingresen a los estadios. Vamos a intensificar los cuidados de la parcialidad de Colón, tanto en el traslado como el operativo de cancha en inmediaciones y en el interior del estadio. Vamos a ir para adelante. Si damos un paso hacia atrás, le vamos a dar la batalla ganada” agregó Mudry.
Por último, y ante la posibilidad de que Colón y Unión lleguen a la final de la Copa Santa Fe, el funcionario dijo que “se trabará para que se desarrolle con las parcialidades de ambos equipos. Lo correcto seria que se desarrolle con los públicos visitantes”.