El hecho ocurrió este lunes en la capital provincial, cuando una pequeña de tres meses que esperaba una ambulancia en el dispensario del barrio Los Troncos fue socorrida por agentes policiales ante la demora del vehículo sanitario. Los policías decidieron trasladar a la beba en un patrullero hasta el Hospital de Niños pero en el trayecto sufrió una descompensación y tuvieron que reanimarla.
Todo comenzó cuando la beba fue llevada por sus padres al Centro de Salud que funciona en el el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe. Luego de recibirla, los profesionales solicitaron una ambulancia de forma urgente para derivarla al hospital de niños Orlando Alassia, pero ante la demora del vehículo sanitario, los tres uniformados que estaban en el lugar decidieron trasladar a la pequeña en uno de los patrulleros.
Pero durante el trayecto, la beba sufrió una descompensación por falta de aire, lo que obligó a la intervención de los uniformados, que pudieron realizarle un protocolo de reanimación y lograron estabilizarla. Gracias a la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la menor llegó con vida al Hospital de Niños, donde quedó estable.
Los efectivos de la fuerza policial que asistieron a la pequeña fueron: Juan Riccomini, miembro de la la 5ta Zona de Inspección, Natalia Alonso del Destacamento Mira y López y Julián Espíndola de la Brigada de Operaciones Policiales.