El ministerio de Economía de la provincia confirmaron que el sábado por cajero o el lunes por ventanilla se pagará la cláusula gatillo, tanto para los activos como para los pasivos santafesinos.
Se trata de la diferencia salarial del 3,8 por ciento correspondiente al mes de junio. En julio también se pagará un aumento del 3,8 por ciento, pero ya estará incluido en los haberes que se percibirán en agosto.
Vale recordar que según el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. En consecuencia, fue activado el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.
La mencionada cláusula estableció que si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto.
Desde el ministerio de Economía confirmaron que el monto estará acreditado el sábado para cobrar por cajero o el lunes por ventanilla. El pago será tanto para activos como para pasivos.
Desde la cartera económica indicaron que desde agosto se completará el 18 por ciento de aumento salarial firmado con los gremios, y que luego se volverá a aplicar la clausula gatillo una vez que la inflación supere este monto.