Trabajadores de la salud protestaron esta mañana frente al centro de salud de barrio El Pozo para reclamar por el pago de un suplemento APS y por los recortes para los reemplazos. El secretario administrativo de ATE, Adolfo Avallone, explicó que hay varios puntos para reclamarle a la ministra de Salud, pero puntualizó en dos aspectos.
“Queremos resaltar la extensión del suplemento que le corresponde a los trabajadores de APS (Atención Primaria de la Salud). Hay trabajadores que lo perciben y otros que no. Esperemos que el 19, en el ámbito de la paritaria técnica central, se analice este tema y se haga efectivo el pago de este suplemento que afecta a 400 trabajadores de toda la provincia” explicó en un primer término el sindicalista.
En tanto, el otro recamo que hicieron visible fue el recorte en el cupo de trabajadores de reemplazos. “El ministerio tomó una medida de dejar sin efecto estos cupos. Por ende, trabajadores que tiene hasta 2 años trabajando en calidad de reemplazantes le han bajado esos reemplazos. No solo se pierde la continuidad laboral de 300 trabajadores en el ámbito de Salud, sino que habrá una mayor carga de trabajo de quienes están en planta permanente” aseveró Avallone.
Por último, el dirigente de ATE anticipó que “si no obtenemos respuestas, profundizaremos el plan de lucha”.