Una oyente de LT9, vecina del barrio Los Troncos denunció esta mañana que desaparecieron los restos de su padre del nicho donde estaba sepultado en el Cementerio municipal.
Paola Soto relató que "el 26 de abril pasado se cumplieron 20 años de fallecimiento de mi padre, él estaba sepultado en el cementerio municipal de Santa Fe y en su momento yo me acerqué hasta la administración del propio cementerio para informarles que no tenía el dinero que me solicitaban por la renovación del nicho, ellos me tomaron el teléfono y los datos para poder avisarme como se podía pagar en cuotas, el valor de unos 4 mil pesos, pero no me avisaron nada y hace pocos días fui con un ramo de flores y me los quedé en la mano porque encontré que el nicho estaba vacío".
Más adelante dijo que fue a reclamar a la administración y que los empleados no le dieron explicaciones. "Yo había hablado con el director del Cementerio pero ahora está de vacaciones, fui a una oficina chica y me dijeron que no sabían nada sobre el destino de los restos de mi padre".
"El secretario del director se me reía en la cara porque no sabían donde estaban los restos de mi papá. Me habían dado un tiempo para pagar en cuotas la renovación. Somos cinco hermanos y yo me ocupo hace 20 años de ir a hacer los trámites, sacan a los difuntos sin avisarle a las familias. Aparte no dejan ningún papel en cada tumba avisando para regularizar, me pidieron mi teléfono y el de la policía de Los Troncos y no llamaron a nadie", agregó.
"Cuando yo pregunto adónde está mi papá, no saben responderme y se me ríen en la cara, me pidieron 4 mil pesos para cremarlo o que se haga una reducción para trasladarlo a otro nicho", contó. Y además sostuvo que este año se cumplen cinco años de la muerte de su madre y que tiene temor a que pase lo mismo. "No solo a mi me lo hicieron, lo hacen con mucha gente, es una vergüenza, aparte el Cementerio es un basural y no tiene mantenimiento, no cortan los yuyos, no hay baños, es un desastre", finalizó.