El Senado uruguayo aprobó una moción que condena los hechos de represión en Nicaragua, y exigen a Ortega “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo nicaragüense”.
“Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño y siento que me han pedido que interceda con el Papa para que haga algo y dije ‘no’.
Y me han dicho de un lado y me han dicho del otro. Y siento que algo que fue un sueño, se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios, perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir ‘me voy’”, expresó Mujica.
Los senadores, instan a Daniel Ortega a participar de instancias de diálogo y demanda la realización de elecciones libres y transparentes.
“Es un régimen que además de corrupto y depredador del medio ambiente, es autoritario y violento”, opinó el senador independiente Pablo Mieres.
“No se puede decir que este es un régimen popular, es populismo y del más duro”, afirmó el senador nacionalista Lacalle Pou.
Mientras tanto, el senador colorado José Amorín Batlle aseguró que es necesario condenar al Gobierno de Nicaragua “con la misma fuerza y entusiasmo con que condenábamos a la dictadura de Somoza”.
Fuente: Nodal am