En medio del debate en el Senado del proyecto de ley que busca legalizar el aborto, en el Concejo Deliberante de esa localidad del norte santafesino se presentó una iniciativa que persigue declarar a Avellaneda como ciudad "provida".
“No se trata solamente del aborto. También es pensar en las necesidades de los que menos tienen, la salud, la educación, el tránsito y todo lo que signifique cuidar la vida”, expresó al respecto el intendente Dionisio Scarpín, al adelantar su adhesión al proyecto presentado por el edil del Frente Progresista, Guillermo Bressán, en el Concejo Deliberante de Avellaneda..
El mandatario de origen en la UCR afirmó, además, que "nosotros ya nos expresamos al respecto, incluso hemos apoyado la realización de actividades que están a favor de la vida en la plaza central“.
“Hemos hablado con el párroco y nos pusimos a disposición para otras iniciativas”, comentó Scarpín desde España en relación a la propuesta que surgió de una encuesta online organizada por la Parroquia de Avellaneda para conseguir adhesiones y firmas en la plataforma Google Docs.