El analista en temas internacionales de LT9 Pedro Brieger, se refirió este viernes en Dame Radio a la situación de Lula de Silva en Brasil. "Lula tiene muchos amigos y muchos enemigos muy poderosos, de hecho presentaron otra vez ante la justicia un pedido para que no se pueda presentar como candidato, hay claramente un sector de la política brasileña empresarial que no lo quiere ver otra vez de presidente", sostuvo.
Brieger recordó que "publicamos un artículo en Nodal.com que salió publicado donde Lula dice que le quieren hacer callar la boca, que no quieren que hable, que diga que crece el hambre, la pobreza y no quieren que yo sea candidato".
El analista agregó que "el objetivo político era que Lula no sea candidato y sacarlo de la cancha, no le permiten hacer entrevistas en la cárcel, y el 15 de agosto es la fecha límite para presentar formalmente su candidatura y se está preparando una gran movilización a Brasilia, que seguramente lña van a rechazar".
Por último mencionó que "los juristas tampoco se ponen de acuerdo si corresponde o no que sea candidato, ahora bien, algunos dicen que estando en la cárcel puede ser candidato, otros dicen que incluso puede ser candidato, ganar la presidencia y después ir a la cárcel, o sea hay que analizar día a día lo que está pasando".