El Ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, aseguró esta mañana en LT9 que en la ciudad de Santa Fe "continuarán las bajas temperaturas y el cielo despejado hasta mitad de semana. El viernes podría inestabilizarse".
"Hoy nos encontramos con un descenso más pronunciado de la temperatura, el frío se anticipó y avanzó mucho más rápido en el comienzo de la semana, pero deberíamos tener buen tiempo con bajas temperaturas y ya con un suave ascenso a partir del miércoles, también habrá una suave inestabilización que no debería traer lluvias significativas entre el viernes y el sábado", agregó en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.
"Habrá más nubosidad entre el miércoles y el viernes. Para la semana debería haber cielo mayormente despejado hasta el miércoles y temperaturas entre 15 y 16 de máxima", finalizó.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado para toda la semana, temperaturas de entre 1º y 15 grados y probable inestabilidad para el viernes.
- El martes, la jornada arrancaría con una mínima de 1º y una máxima de 11º, con cielo con nubosidad variable y vientos leves del sector este.
- El miércoles la mínima de 4º y una máxima de 15, con cielo parcialmente nublado.
- El jueves la temperatura mínima ascendería a los 7º y la máxima se mantendría en los 14º aproximadamente, con cielo de parcialmente nublado a nublado.
- Por último, el viernes, las temperaturas se mantendrían en un nivel similar pero la probabilidad de precipitaciones llegaría a la tarde noche.