La jornada de este miércoles sorprendió a los santafesinos con una persistente llovizna y garúa tenue. "Para hoy no estábamos esperando eventos de lluvias. Se produjo por el desplazamiento del centro de alta presión hacia el este, dando lugar a una combinación de masas de aire que provocó la inestabilidad", sostuvo el ingeniero Ignacio Cristina esta mañana en LT9.
El especialista indicó que hasta el sábado va a haber una la alternancia entre condiciones estables e inestable. El viernes a última hora debería haber un mejoramiento con mínima probabilidad de lluvia, y el sábado y domingo mejorarán las condiciones. La temperatura no debería surfir cambios significativos, deberíamos tener un suave ascenso de la temperaturas con mínimas de 17 grados y las mínimas dentre 7 y 8 grados.
Con respecto a lo que resta del invierno, se espera entre julio y septiembre se esperan condiciones típicas de esta época, con temperaturas muy bajas, pero no hubo temperaturas excesivamente bajas, salvo el lunes o ayer, eso refleja lo que se esperaba para el trimestre con temperaturas cercanas a lo normal y lluvias normales, cosa que se está dando bastante al pie de la letra. No hubo temperaturas de un invierno crudo", insistió Cristina.
En relación a las características del clima, "este invierno está siendo un invierno típico santafesino, con temperaturas bajas, tiempo húmedo y lluvias por debajo del promedio".