El delegado del Sindicato de Camioneros en la empresa Cliba, Gustavo Almada, confirmó a LT9 que desde ese jueves se normalizará la recolección de residuos en la zona donde prestan servicio.
Ante la unidad móvil de la radio, el dirigente sindical explicó que desde el lunes sólo juntaban basura de 7 a 13, sin completar el recorrido completo, por lo que varios barrios (sobre todo del norte de la ciudad) no contaban con el servicio habitual.
Almada explicó que le reclamaban a la empresa el pago de horas extras para poder completar el trabajo, sin la necesidad de exigir a los empleados que van corriendo al lado de los camiones recolectores de basura.
“Tenemos problemas con los muchachos que van corriendo y queremos trabajar tranquilos. Los muchachos tienen problemas de rodilla porque saltan zanjas, se pierden días de trabajo y hay descuentos en los salarios” describió el delegado gremial.
Agregó que “pedimos horas extras para completar el recorrido. Como no tuvimos respuesta, solo recolectamos de 7 a 13 horas”.
Por último, Almada dijo que hoy se normaliza el servicio, ya que el lunes habrá una reunión en la Federación para tratar este tema.