Un joven que decidió visitar el Parque Jardín Internacional, un zoológico recién inaugurado en El Cairo (Egipto), se sorprendió cuando llegó al lugar donde están las cebras: detectó algo raro en el animal que no le cerraba, le sacó una foto y la compartió en Facebook.
El posteo de Mahmoud A. Sarhani generó un enorme debate en la red social, y cientos de personas empezaron a comentar sobre la "cebra mutante". Incluso, participaron varios expertos que no tardaron mucho en llegar a una conclusión: se trataba de un burro pintado con rayas blancas y negras.
La historia fue publicada por varios medios locales, y según trascendió los empleados del zoo pintaron al burro y "trataron" las crines del animal para que se parezca más a una cebra. Sin embargo, las mentiras tienen patas cortas: por el calor, la pintura del burro se corrió, lo que provocó que se formaran manchas sospechosas sobre el cuero del animal.
La radio local Nogoum FM contactó al director del zoo, quien negó en todo momento que su cebra fuera falsa. Sin embargo, varios medios atestiguaron que había gato... bah, burro encerrado.