Una oportunidad para encender la esperanza en los corazones de hoy. Esa es la descripción que tiene la página de Facebook "Estufa solidaria". Con la inquietud de aprender y aplicar en casos concretos los nuevos conocimientos, un grupo de alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, de Mar del Plata, construyen estufas y las donan a familias de bajos recursos.
Cuando hay corazones dispuestos, la solidaridad no tiene límites. "La idea empezó de dos profesores, pero nosotros los alumnos comenzamos a hacer los planes, a hacer prototipos de las estufas, comenzamos a hacer los planos", contó Fran Flagiello, en diálogo con La Nación, uno de los estudiantes de séptimo año que forma parte del proyecto.
Fran convocó por redes sociales a que les acerquen casos o contactos de familias carenciadas para acercarles las estufas, y en este sentido explicó que "nuestro colegio es parte de la obra Don Orione y ayuda a las comunidades del sur de Mar del Plata".
En relación a la fabricación y los costos de la estufa, el estudiante contó que "la idea era crear una estufa simple de hacer, efectiva y económica para poder donarla. Nos cuesta cerca de $2000 construir cada una. También ideamos un manual de uso".
Sin embargo, la idea no quedó solo en la construcción del aparato, y en la donación, además, crearon una página de Facebook en la que subieron el manual de uso y un tutorial para quien quiera hacer su propia estufa.
Además, hay espacio para aquellos que quieran realizar sus aportes para que el diseño sea más eficiente.
Fuente: La Voz del Interior.