El ministro de Gobierno, Pablo Farias, y la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para aclarar los pasos que se dieron desde la provincia por el Gasoducto de la Costa, luego de los reclamos formulados por el intendente José Corral.
La secretaria de Energía detalló que el pasado 25 de julio la empresa Litoral Gas respondió que el proyecto ejecutivo presentado por la Municipalidad de Santa Fe para suministrar gas “no es suficiente” para abastezca a Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines
“Litoral Gas nos apunta en la nota aspectos técnicos que hay que cambiar. Ahora tenemos esta respuesta, podemos seguir avanzando para que la provincia se haga cargo de la obra” indicó Geese.
Agregó que el pasado 7 de julio se presentó una nueva nota a Litoral Gas “diciendo que si ellos no ejercen su poder de licenciataria, la Provincia quisiera hacer la obra”.
A su turno, el ministro de Gobierno, Pablo Farias, ratificó que “el proyecto ejecutivo presentado por la Municipalidad de Santa Fe no sirve. Por eso decimos que es contradictorio con los últimos dichos de Corral. Ese proyecto no se puede llevar a la práctica”.
Concluyó manifestando que “Litoral Gas no va a hacer esta obra. Por eso lo vamos a hacer con fondos de la provincia. Pero le hemos solicitado a Litoral Gas que nos autorice. Caso contrario, no lo podemos hacer”.