Bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, manifestantes en contra del proyecto de ley de legalización del aborto realiza una marcha que comenzó a las 18 frente a la Residencia de Olivos para reclamarle al presidente Mauricio Macri que vete la iniciativa en caso de ser sancionada por el Senado el próximo 8 de agosto.
Debido a la manifestación, desde el Gobierno decidieron reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Quinta de Olivos. Para evitar incidentes se dispuso de más vallas y mayor custodia que la habitual.
En diálogo con la TV, Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida, una de las organizaciones convocantes, cuestionó al Presidente de la Nación porque “prometió defender las dos vidas impulsó el tratamiento del aborto en el Congreso”.
En este sentido, el próximo sábado, cuatro días antes del tratamiento del proyecto en el recinto de la Cámara alta, las organizaciones opositoras a la legalización del aborto realizarán una marcha frente al Obelisco, y para el domingo se prepara una convocatoria para el interior del país.