Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles evalúan aplicar incremento de precios que rondaría entre 5% y 8%, indicaron desde el sector.
En una nota publicada en el portal UNO Santa Fe, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, indicó que desde la entidad no conocen el detalle del porcentaje ni la fecha en la que se implementará, aunque "lo que sí podemos decir desde nuestro sector es que si la tendencia es volver al precio internacional hay un desfase que empezó en mayo cuando se realizó el acuerdo de precios", afirmó.
Y agregó: "Si vamos a volver a lo que teníamos antes del 5 de mayo, va a haber aumento. Es lo que han dicho las petroleras, porque nosotros no asistimos a esa reunión".
El último ajuste de precios se puso en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 de ese mes por el resto de las compañías, pero petróleo subió el lunes apoyado por un retroceso del dólar e interrogantes sobre el efecto de las sanciones de Estados Unidos a Irán, lo que impulsaría una nueva suba para los días de agosto.
"Si el objetivo es equiparar los precios locales con los internacionales y cumplir con el acuerdo que se pactó con las petroleras, el incremento debería rondar el 20%, pero aún desconocemos cómo se hará", explicó Boz durante la misma entrevista.