Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un proyecto en Diputados busca derogar el decreto que recortó las asignaciones familiares

La iniciativa fue presentada en el Congreso Nacional por el diputado santafesino Luis Contigiani y prevé que quede sin efecto el decreto 702/2018 por el cual el Ejecutivo nacional hizo efectivo un recorte de los recursos destinados a 100 mil chicas y chicos en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta.
MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2018

El diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani presentó un proyecto en la Cámara alta que busca dejar sin efecto el decreto 702/2018 por el cual el Ejecutivo nacional hizo efectivo un recorte de los recursos destinados a 100 mil chicas y chicos en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta. 

Además, la resolución ajustó el techo para acceder al beneficio de acuerdo a los ingresos del grupo familiar y de sus integrantes; y dejó de tener en cuenta los porcentajes extras que se pagaban en las zonas desfavorables del país . 

La medida "afecta a unos 400 mil chicos", señaló Contigiani a través de las redes sociales al presentar el proyecto. "Este tipo de medidas van contra la vida, niegan derechos al más débil", agregó el legislador del Frente Progresista.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter