Al expresidente se lo acusa de haber recibido un departamento en el balneario paulista de Guarujá en carácter de soborno por parte de la constructora OAS.
Lula denuncia falta de pruebas y persecución política. Se prevé que en agosto el Tribunal Electoral defina si Lula –favorito en las encuestas- podrá competir en las elecciones presidenciales de octubre.
El papa Francisco le cree (y bendijo) a Luiz Inácio Lula da Silva. El Pontífice recibió hoy durante una hora en el Vaticano al ex canciller Celso Amorim, quien le obsequió el libro “La verdad vencerá”, una entrevista al ex presidente preso desde el 7 de abril en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
“En este libro está mi verdad, que desafía a la de mis acusadores” en la causa Lava Jato, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) meses atrás.
“Jorge Bergoglio escribió un mensaje espiritual para Lula, me pidió que le dijera al presidente Lula que él lo acompaña (..) y que ve toda la situación con interés y preocupación”, contó Amorim en breves declaraciones bajo un sol romano que no le impedía disimular su satisfacción. (Nodalam)