Padres de los alumnos del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, de San Luis, reclamaron por los problemas de infraestructura que tiene la escuela y no es la primera vez que expresan su malestar. Sus hijos sufren del frío que llevan frazadas y abrigos extra para poder cursar.
María Angélica, madre de una alumna de 5º año de la escuela contó que su hija “lleva una colcha en una bolsa, si no lo hace se muere de frío” y añadió que el problema no es solo de calefacción sino que “hay fallas en la construcción, se derrumba, corren peligro los chicos”, informó el sitio El Chorrillero.
La madre dijo que fue la semana pasada a Terrazas del Portezuelo y "me dijeron que está en licitación y que la van a arreglar en verano. Al menos pedí unas estufas pero no hay respuesta, me dan ganas de llorar", sostuvo y remarcó que algunas aulas "ya no son utilizadas" y los chicos fueron trasladados a "lugares más seguros", señaló. El salón de usos múltiples es uno de los sectores en el que se dictan clases pero el sistema de calefacción "no funciona".
La escuela fue inaugurada el 2 de marzo de 2011, en el barrio Manuel Lezcano, y actualmente asisten unos 300 chicos en dos turnos, mañana y tarde.
En abril del 2018, los alumnos de la secundaria del turno mañana hicieron una sentada para llamar la atención de las autoridades sobre el estado en que se encuentran las instalaciones. También en esa oportunidad dieron a conocer que había filtraciones de agua, grietas en las paredes y no estaban en condiciones los enchufes. Tras esa acción tuvieron un contacto con las autoridades y les prometieron “una próxima obra” durante estas vacaciones de invierno.