El Centro de Justicia Penal de Rosario fue atacado a balazos esta madrugada por dos hombres que se desplazaban en moto. En ese edificio, construído e inaugurado recientemente por el gobierno provincial dónde antes funcionaba el hospital de emergencias de Rosario y se realizó el juicio a la banda de Los Monos, que culminó en los primeros días de abril con condenas a los principales líderes de esa organización.
Esta nueva balacera causó consternación en el Poder Judicial ya que se produjo pocos días después del atentado perpetrado contra dos inmuebles que habían pertenecido a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró justamente el tribunal que condenó al clan liderado por la familia Cantero.
Por fortuna ninguno de los policías que estaban de guardia en el lugar resultó herido, relató el periodista rosarino José Luis Juárez en el programa Punto de Partida, ya que el frente del edificio es totalmente vidriado.
Personal de PDI realiza las primeras pericias en el Centro de Justicia Penal y revisa las imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores, para poder identificar a los atacantes.