El día comenzó movido en la ciudad. A eso de las 3, una balacera al nuevo edificio de Justicia Penal sacudió la quietud de la noche y luego, otro ataque similar conmovió a barrio Martin, cuando desconocidos balearon un edificio en avenida de la Libertad al 300. Allí, hace varios años, vivió la familia de la jueza Marisol Usandizaga, una de las integrantes del tribunal que juzgó y condenó a la banda de Los Monos.
A escasos metros del lugar, un cartel hecho sobre un pedazo de cartón y escrito con birome dejaba un mensaje que exime de comentarios: "Con la mafia no se jode".
No es la primera vez que atentan contra propiedades relacionadas a la familia de la jueza, ahora en Villa Constitución. En la noche del pasado 26 de julio, individuos que se movían en moto tirotearon el frente de una casa ubicada en Zeballos al 2500 que hace varios años perteneció a Horacio Usandizaga, el padre de la jueza.
Pocas horas después, ya en la madruga del 27, sucedió lo mismo contra fachada del edificio de Dorrego 1615, donde el "Vasco" tenía su estudio. La torre lleva el nombre de "Marisol".
Fuente: La Capital