El Secretario General de Atilra, Héctor Ponce, dijo que el gremio está trabajando mucho en el tema SanCor y particularmente con el gobierno nacional. Explicó que la venta a Adecoagro, se frenó porque esta empresa cambio su propuesta original.
En principio había ofertado por toda la empresa, pero a partir de las turbulencias financieras ahora su propuesta es por algunos activos. Ante esto, los trabajadores nos presentamos ante las autoridades nacionales para plantearles que Atilra será parte del contralor, junto al Miniesterio de Agroindustria, porque existe la posibilidad que una SanCor más pequeña pueda seguir siendo cooperativa.
Nosotros entendemos que la cooperativa puede no perder su identidad y en ese sentido estamos trabajando con el gobierno nacional que nos ha escuchado y comprendido.
En esto debemos ser responsables y por eso tengo la absoluta confianza de que SanCor va a seguir siendo cooperativa, más pequeña, pero con un potencial de crecimiento de cara al futuro, agregó Ponce.
Fuente: Radio Belgrano Suardi