Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Intensas ráfagas de viento complican el tránsito en el centro y sur provincial

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advierten que en la mañana del martes, el tránsito por rutas y accesos de las regiones centro y sur de la provincia de Santa Fe, están condicionadas por este fenómeno.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

En su informe habitual la APSV recomienda conducir con precaución debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, especialmente en los corredores del sur y centro de la provincia. Por ese motivo solicitan sujetar el volante con firmeza y evitar movimientos bruscos, para evitar accidentes.

Ante estas condiciones, las recomendaciones del organismo vial, son las siguientes:

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:-Reduzca la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. 

- Sujete el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza. Procura conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas… pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

- Precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

- Realice maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter